Blogia

Estrella Arca de Noé

Las personas alergicas tambien conviven con animales

“LAS PERSONAS ALÉRGICAS TAMBIÉN CONVIVEN CON ANIMALES”

El hecho de que seas alérgico, no debe evitar que si amas a los animales convivas con ellos, simplemente tienes que saber que hay determinados tratamientos que te pueden recomendar y determinadas pautas que te pueden ayudar. De hecho,  según estudios, un 15% de la población es alérgica a perros o gatos y sin embargo convive perfectamente con ellos.

Hay determinados médicos que yo llamaría “anti-animalistas” que ante el primer síntoma de alergia, recomiendan enseguida deshacerse del perro o gato sin antes hacer las pruebas adecuadas que confirmen en primer lugar, que efectivamente existe una alergia, y en segundo lugar, que ésta es provocada por el animal. Incluso una vez comprobada la alergia, creo que la opción recomendable sería buscar un método para paliarla y disminuir sus síntomas y ofrecer algún tipo de tratamiento. Actuando tan a la ligera, lo único que provocan son continuas llamadas a las protectoras de personas que quieren deshacerse rápidamente de su animal porque cree que va a peligrar su vida o la de su hijo, cuando está demostrado precisamente todo lo contrario: conviviendo con un animal durante el primer año de vida, se reducen enormemente las posibilidades de desarrollar un alergia en el futuro ya que se refuerza el sistema inmunitario.

Afortunadamente también hay alergólogos concienciados con la vida de los animales y con tu deseo de convivir con ellos que entienden perfectamente que es uno más de tu familia, y que además de ofrecerte tratamientos para reducir los síntomas, te enseñarán una serie de pautas para convivir adecuadamente con tu animal reduciendo en la medida de lo posible la intensidad de tus reacciones alérgicas. 

Hay una serie de precauciones que cualquier persona alérgica que quiera convivir con un animal debería tener en cuenta:

-         Si presentas crisis severas de alergia, crea un “espacio libre de ella”, es decir, una habitación (preferiblemente dormitorio) donde la mascota tenga prohibida la entrada y donde puedas refugiarte en tus periodos de crisis intensas.

-         Utiliza purificadores de aire y limpia completa y frecuentemente aspirando a menudo las zonas donde está el animal.

-         Lávate las manos después de tocarle para evitar que los alérgenos queden en tus manos.

-         Baña a menudo a tu mascota y cepíllala a ser posible en un espacio abierto y no dentro de la casa.

-         Alimenta a tu mascota con una dieta rica en nutrientes y ácidos grasos ya que al mantenerse su pelaje de esta forma más húmedo, se evita de alguna manera la caída de pelo y caspa en exceso.

-         También existen productos y sprays que rociados en el pelo del animal reducen los alérgenos.

 

Que el hecho de ser alérgico no frene tu deseo de convivir con una mascota puedes hacerlo perfectamente si estás debidamente informado y asesorado. De hecho en mi hogar hay una persona alérgica y además asmática, y que sin embargo convive con dos perros  sin que su alergia haya empeorado por ello. Simplemente tienes que ser consciente de las medidas a tomar.

En definitiva, debes saber que los beneficios de convivir con una mascota aunque seas alérgico, superan con creces los inconvenientes que ello te puede suponer.

Vicky
Voluntaria de Arca de Noé

Sobre los perros de presa

Sobre los perros de presa

 Bossa perra en adopción de  Arca de Noé

Hoy quiero dedicarle un articulo a unas de las razas más torturadas, aquellas razas conocidas como los PPP (Perros Potencialmente Peligros)

Razas conocidas como asesinos, peligrosos,perros de peleas...

Todos tienen en común las siguientes caracteristicas:

  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia

  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda

  • Cuello ancho, musculoso y corto.

  • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto

Entran en la categoria de perros de presas perros como PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU....y aqunque no os lo creais tambien es muy cuestionado nuestro querido BOXER.


La causa que más a contribuido a que se tenga tanto miedo a este tipo de perros es el maltrato que le han dado sus dueños, dueños que han adquirido estos perros para entrenarlos con el fin de ser unas “bestias” participando en peleas ilegales para ganar dinero o popularidad utilizando este tipo de perros.

Perros que han sido noticia en lo ultimos años por todos los medios de comunicación.

Raza creada por el hombre, el mismo hombre que ahora le teme y quiere desacerse de él, pero realmente a quien hay que temer...¿hay que temer al hombre?o ¿hay que temerle al animal?

¿cual de los dos es la bestia?


¿Exiten las razas peligrosas?¿es el legado genético el que determina la agresividad de un perro?


Intentaré aclararos algunas de estas cuestiones.


El factor genético determina aproximadamente un 20% de la conducta animal, pero dejamos un 80% aproximadamente a otros factores como el entorno, la educación...

¿un 20% hace que un perro sea consederado como perro asesino?

NO.


Hablemos del pit bull y el boxer posee las mismas caracteristicas fisicas ¿ realmente puede el pit bull hacer más daño que el boxer?

No creo que observemos mucha diferencia entre ambos.


En cambio nuestra predisposicion ante estos perros es muy distintas, asociamos al boxer como perro noble, perro ideal para cualquier familia incluso lo llaman “la niñera”.

En cambio al pit bull lo vemos como una amenaza y en seguida lo asociamos con una “bestia”

No existen grandes diferencias ente ambos, solo nuestra predisposicion y educacion.


La mayoria de gente que adquiere un pit bull tiene una finalidad muy diferente a la gente que adquiere un boxer.


Cualquier perro hasta el más pequeño educado en un mal entorno y con una nefasta educación, puede llegar a ser muy peligroso incluso más que los llamados asesinos.


Cualquier perro incluido los llamados asesinos pueden ser los más cariñoso, fieles y nobles con una buena educación.



Si es cierto que este tipo de perros están dotados de más energia y necesitan hacer mucho ejercicio para poder desfogarse, necesita quizas más tiempo que otras mascotas, pero también es cierto

aunque muchos medios se hayan encargado de hacer creer a la opinión pública lo contrario os puedo asegurar que estos perros están dotados de una inteligencia y fidelidad asombrosa, incluso lo son hasta con aquellos que lo maltratan.


No seais ignorantes y darles una segunda oportunidad a estos perros que llevan una maldita leyenda a su espalda


Ningun perro es de caza.

Ningun perro es peligrosos.

Nosotros somos los que catalogamos a nuestros antojo a nuestros amigos más fieles.

Nosotros somos los que lo abandonamos cuando creemos que ya no tienen la utilidad que esperabamos en cambio ellos siempre a nuestro lado nunca nunca nos dejarian de lado.


En Arca de Noe tenemos “perros de presa potencialmente cariñoso”, visita nuestros perrros y dale una oportunidad.

 

www.arcadenoe.org

 

Estrella.

Decálogo del buen amo de perros

1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales...

2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus
, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si podes haceme un canil.

8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”...

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

 

Anonimo

Leyes gatunas

Leyes gatunas

  • Ley de la inercia gatuna: Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.
  • Ley del movimiento gatuno: Un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos.
  • Ley del magnetismo gatuno: Los abrigos, las americanas y los jerseys atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.
  • Ley de la termodinámica gatuna: El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.
  • Ley de estiramiento gatuno: Un gato siempre se estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha.
  • Ley del dormimiento gatuno: Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.
  • Ley de la elongación gatuna: Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa mínimamente interesante para él.
  • Ley de la aceleración gatuna: Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.
  • Ley de servicio de mesa: El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.
  • Ley de la configuración de las alfombritas: Ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural demasiado tiempo.
  • Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: La resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.
  • Primera ley de la conservación de la energía: Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible.
  • Segunda ley de la conservación de la energía: Los gatos saben asimismo que la energía solo puede almacenarse haciendo muchas siestas.
  • Ley de la observación del refrigerador: Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.
  • Ley de atracción de la manta eléctrica: Enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la cama a la velocidad de la luz.
  • Ley de la búsqueda aleatoria de confort: Un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.
  • Ley de la ocupación de la bolsa/caja: Toda caja o bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.
  • Ley del desconcierto gatuno: La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.
  • Ley de consumo lácteo: Aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche solo para demostrarte que puede hacerlo.
  • Ley de las fundas: El deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este.
  • Anonimo recibido por email

    Los perros de presa no son asesinos

    Los perros de presa no son asesinos

    Se llamaba Tanis Semielfo. Thantalas, en el lenguaje de los elfos Qualinesti. Llegó a casa de Beatriz, su dueña, en Culleredo, con dos meses cumplidos, desnutrido, deshidratado, lleno de pulgas, enfermo de displasia: una desconfiada bolita gris. Ella lo cuidó sin escatimar vacunas, desparasitaciones, piensos especiales, cien mortadelos mensuales por el tratamiento durante ocho meses. Ya saben. Los que tienen perros lo saben. Noches en vela, sobresaltos, meadillas por aquí y por allá, si no tuviera perro esto no pasaría, tus diarreas por todas partes, cabroncete, y yo partiéndome el lomo para comprarte comida y llegar a fin de mes.

    A cambio, lo que también saben los que saben: el misterio leal de sus ojos, su presencia callada a los pies de la cama, su fuerza tranquila, el trueno del vozarrón perruno, su pataza torpe apoyada en tu brazo pidiendo una caricia, su trufa húmeda y fría, sus miradas de consuelo. De adoración. Si alguien mira a Dios, piensas, sin duda debe de mirarlo así. También colmillos, por supuesto. Diecisiete meses después, la bolita asustada y enferma pesaba cincuenta y cinco kilos, con setenta y dos centímetros a la cruz, y una boca en la que cabía la cabeza de un niño. Es un perro asesino, le dijeron a su dueña. Un Fila Brasileño. No vivirá mucho, porque tiene el hígado enfermo; pero, mientras tanto, cuidado con él. Mata. Su dueña tuvo mucho cuidado. También quiso saber más.

    Investigó, reconstruyendo la siniestra biografía genética de su perro. Naturalmente, a ella no podía ser ajena la mano del hombre. Tanis era un perro hecho para el combate, un guerrero antiguo con una estirpe gladiadora tan vieja como la Historia: el Canis Familiaris Inostranzevi, el moloso persa, griego, asirio, el onzeiro, el cabezudo, el boiardeiro brasileño. Hace dos mil años, sus antepasados destripaban leones y gladiadores en el Coliseo de Roma, acompañaban a las legiones de César, cuidaban su ganado y despedazaban bárbaros con idéntica eficacia; y todavía hace siglo y medio, sus descendientes cazaban esclavos para los blancos en las selvas amazónicas. Por eso los cachorros Fila tienen ojos de viejo, y alma llena de costurones, y mirada resignada, hecha de siglos, de sangre y de fatalidad -su dueña me dijo que los ojos glaucos de Tanis le recordaban al capitán Alatriste-: el hombre los hizo asesinos, y lo saben. Sin embargo, cuando tienen amo no hay lealtad comparable a la suya.

    Los Fila, como casi todos los perros, son fieles súbditos de reyes que no los merecen: luchan en guerras que no son suyas, dejándose matar a cambio de una palabra, una caricia o una mirada. Nadie ama como ellos aman. Nadie tocará al dueño mientras sigan en pie, luchando. Hablo de esos mismos dueños que luego, cuando los perros están viejos, enfermos o inválidos -a veces por obedecer sus órdenes- los abandonan, los envenenan, los echan a un pozo o los ahorcan. Eso era Tanis: un sicario. Una pistola cargada y amartillada en manos de los hombres. Uno de esos perros que, cuando el amo baja la guardia, salen en los periódicos y en el telediario, convertidos en criminales por la estupidez o crueldad del dueño, porque la naturaleza tiene extrañas oscuridades, o simplemente porque, en un mundo lleno de gente desquiciada, es lógico que se desquicien los animales. El caso es que, un día, Tanis, el asesino al que los vecinos, con toda la razón del mundo, miraban con recelo y miedo, paseaba por el parque junto a su dueña, entre niños jugando y mamás sentadas en los bancos. De pronto, un pastor alemán que estaba cerca -a diferencia del Fila, y en principio, el Pastor Alemán es un ciudadano libre de toda sospecha- atacó a un niño de tres años llamado Martín.

    Por las buenas. Directamente a la garganta. Entonces Tanis Semielfo, Thantalas en el lenguaje de los elfos Qualinesti, voló sobre la hierba. Todo el mundo, dueña incluida, creyó que se sumaba a la matanza. Pero no. Se fue derecho al otro perro, fajándose con él a dentelladas. Sangre, colmillos y jadeos: un alarde profesional, resultado de siglos de adiestramiento. Y no lo degolló allí mismo porque el pastor alemán se largó con el rabo entre las patas. El niño, derribado en mitad de la refriega, lloraba entre los gritos histéricos de su madre. Y entonces el perro asesino, cojeando con una pata lastimada y en alto, fue a tumbarse panza arriba, junto a él, para que le acariciara la barriga.

    824/10-08-2003


    ARTURO PEREZ REVERTE

    Proporcionado por la compañera Jone Miren

    Gracias.

    El cielo de Paulo Coelho

    El cielo de Paulo Coelho

    Fragmento de libro de Paulo Coelho titulado: El demonio y la señorita Prym.

    Es muy breve y os gustará

    Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...

    La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnifico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina.
    El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.

    - Buenos dias.
    - Buenos dias - Respondió el guardián.
    - ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
    - Esto es el Cielo.
    - Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos
    - Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera - Y el guardián señaló la fuente.
    - Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
    - Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

    El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchisima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Despues de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

    A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta pur un sombrero, posiblemente dormía.

    - Buenos dias - dijo el caminante.

    El hombre respondió con un gesto con la cabeza.

    - Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

    - Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar- Podeis beber tanta agua como queráis.

    El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

    El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

    - Podeis volver siempre que queráis - Le respondió-
    - A propósito ¿Cómo se llama este lugar?
    - Cielo.
    - ¿El Cielo? ¿Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
    - Aquello no era el Cielo, era el Infierno.

    El caminante quedó perplejo.
    - ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!

    - ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

    Paulo Coelho.

    El perro y el bebe

    El perro y el bebe

    Hace unos dias un adoptante me pidio consejos para que su perro se adaptara a la llegada de su hijo.

    No soy adiestradora, no soy una experta pero debido a los años de experiencia con los animales, los problemas y soluciones de algunas personas y el interés por ellos, puedo daros algunos consejillos , en los proximos dias le pediré a una adoptante de una galguita que nos cuente su experiencia con la convivencia de su bebe con su galguita adoptada para poder publicarosla.

    Espero que mis consejillos os sirvan de gran ayuda.

    Muchos de vosotros habreis escuchado el tipico comentario ¿que haras con tu perro cuando tengas un hijo?

    Pues la respuesta adecuada seria; disfrutar de ambos, educar a mi hijo en un ambiente de respeto hacia los animales y conseguir educando a ambos que mi ambiente familiar sea mejor. 

    Antes de la llegada del bebe

    Antes de que el bebe nazca debes de estar preparada y ser conciente de que tus habitos pueden cambiar, tu casa, tu tiempo, preparar al perro antes de la llegada del bebe es muy importante.
    Si hasta ahora la responsabilidad del animal ha sido de una sola persona, esta responsabilidad se debe compartir o bien con tu marido,mujer o hijos, de esa manera el animal no estará tan apegado a una figura y no sentira celos de esta cuando esté con el bebe.

    Acostumbra a tu perro a los nuevos horarios lo antes posible , para que el paseo del bebé en cochecito acompañados del perro no suponga un esfuerzo extra, debes enseñársele a caminar a un lado con correa antes del nacimiento del niño. Esto contribuirá a tener un buen control sobre el animal

    • Si tu perro tiene malo habitos como morder mientras juega, tirar con la correa, no obedecer...eliminar estos malos habitos puede ayudar a que la convivencia sea más positiva.

    Recuerda que todo con paciencia tiene solución.

    • Asegurate de que tu perro este desparasitado y cumplimentado su calendario de vacunas, esto se debe  hacer siempre por su salud pero si no lo sueles hacer hazlo ahora que llega tu bebe.
      Las pastillas para desparasitar son muy muy económicas y evitas gusanos u otros parasitos.
    • Lleva a tu perro a parques frecuentados por niños o a casa de agun familiar o amigo que tenga hijos, si tu perro no los ha visto con frecuencia.
    • Enseña la diferencia de sus juguetes a los juguetes del bebe.

    Las áreas donde permanece el bebé tendrán un olor característico al emanado por los artículos que utiliza el niño (pañales, lociones, polvos y otros objetos), que es interesante para el perro. Se ha de permitir que éste se acostumbre a ellos olfateándolos antes de la llegada del bebé. El propietario puede también manosearlos e impregnarse de su olor para que el perro le huela. Así cuando llege el bebe todos esos olores le serán familiares.

     

    La llegada del bebe a casa

    No olvides que antes de tu bebe tenias otro "niño" al que prestabas mucha atención, no lo dejes de lado y saludalo cuando llegues a casa a ser posible a él primero así no sentirá celos.

    La primera impresión mascota-bebe es muy importante vigila los primeros dias y no los dejes solos, puede que el perro se asuste cuando llore,  que el  bebe le haga daño sin querer, que pise al perro, que caiga encima gateando y este responda de forma instintiva....normalmente no suele haber problemas pero es importante vigilarlos para conocer sus reacciones.

    No olvides que no solo debes educar al perro también se debe educar al niño a que no le haga daño.

    No estará de mas colocar una barrera en la puerta de su habitación para evitar que entre en ella cuando tu no puedas controlarle, de la misma manera que, cuando el niño empiece a desplazarse, conviene evitarle el acceso al lugar en el que el perro suele comer. Por un lado, para que no entre en contacto con sus alimentos; pero también porque puede resultar muy molesto al perro  mientras come.

    A medida que el niño crezca y comience a hablar, hay que enseñarle que el perro es un ser vivo que debe ser respetado, no olvides enseñarle que no es un juguete. Por lo tanto, si lo alzan mal, le tiran de las orejas o la cola, intentará defenderse alejándose o gruñendo.

    Enseñarles a convivir y respetarse en los momentos de sueño, comida, o si el animal está cansado de jugar, es fundamental para lograr una buena relación entre tu bebe y tu mascota.

    Si has dado con un pediatra al que no le gusten los perros y tienes algun problemilla de convivencia  no  le pidas consejos porque puede que no te ayude mucho , pide cosnejo a tu veterinario el es el medico de tu otro "bebe".

     

    Beneficios de la convivencia entre niño y mascota

    • Estimula la afectividad del niño
    • Genera actitudes de responsabilidad(darle la comida, sacarlo a pasear)
    • Ayuda a que los niños sean más sociables
    • Potencia su sensibilidad

    Recuerda que no estas sacrificando ni haciendo ningun mal a tu hijo, todo lo contrario tu hijo se va a criar en un ambiente lleno de respeto hacia los animales, será más sensible, amará y respetará a otros seres, tu hijo cuando sea mayor te lo agradecerá, se criará con un amigo, le hará más responsable y ayudará en su desarrollo de una forma muy positiva.

    En caso de que tengas bebe y no perro, espero que esto te haya servido para decidir a ir a una protectora a adoptar uno, elige una buena protectora en la que conozcan bien al animal Arca de Noé aconseja que el animal elegido  sea adulto ya que tiene un caracter definido y podemos aconsejarte mucho mejor.

    Espero que os sirva de ayuda.


    Estrella 

    .

    Animales perdidos, consejos útiles

    Animales perdidos, consejos útiles

     

    PERROS PERDIDOS QUE HACER Y CONSEJOS ÚTILES

     

     

    En muchas ocasiones vemos perros que parecen perdidos, perros que están muy limpios incluso algunos con collar.

     

    ¿Qué hacer en este caso?

     

    Llevarlo al veterinario y comprobar si tiene microchip.

    El microchip es una capsula pequeña como un grano de arroz que se inyecta debajo del cuero del animal a la altura de la nuca, este microchip lleva numeros dígitales el cual proporciona la información de sus dueños y su domicilio.

    El microchip solo puede ser leido por los veterinarios y autoridades correspondientes.

    El microchip no se ve, por lo tanto para comprobar si lo tiene solo tienes que acudir a una clinica veterinaria.

    Esta visita al veterinario no costará nada, el veterinario lo comporbará y si tiene chip llamará a su familia para que lo recogan.

     

     

    ¿Qué pasa si no tiene chip?

     

    Pega carteles por la zona, metete en los foros y páginas dedicadas animales perdidos.

    Ponte en contacto con las protectoras puede que la familia que lo ha perdido llame para saber si lo tienen en sus instalaciones.

    Eso si asegurate de que le ponga en microchip.

     

     

    Recuerda que si se perdiera alguna de nuestras mascotas nos gustaría que alguien la recogiese y al menos comporbara si tiene microchip.

    Se ha dado el caso de perros con chip y collar que han fallecido tras varios dias en la calle y sin que nadie se moleste a comprobar esto.

    Solo hay que ponerse en el lugar de el animal y de la persona a la que se le ha perdido o incluso robado.

     

     

    ¿Qué pasa si no tiene chip y no aparece el dueño?

     

    Si no puedes quedartela, ponte en contacto con una protectora para que te ayude a buscarle un nuevo hogar, le habrás salvado la vida.

     

     

     

     

    Consejos útiles.

     

    • Ponle el microchip a tu mascota.

    El microchip, es permanente no le produce ningún daño al animal, además la normativa te obliga a ponerselo.

     

    • Ponle una placa identificativa.

    Como he explicado anteriormente no todo el mundo coge a un perro a gato para comprobar si tiene chip o no pero si además del chip, lo acompañas con una placa identificativa es más fácil que se acerquen a comporbarlo.

    La placa es visible pone el nombre del animal y el telefono de sus dueños.

    Solo tendrás que llamar al teléfono que venga en la placa y avisar a su familia del hallazgo de su mascota.

     

    • No lleves suelto a tu mascota.

    A todos nos gusta ver a nuestros perros correr, pero pueden asustarse con algun sonido o situación que le parezca extraña, echar a correr y perderse.

    Sueltalo solo en sitios seguros, alejados de la carretera y con valla superior a 1 metro y medio.

     

    • No lo ates a un árbol o farola cuando entres en lugares que no admiten animales.

    Si vas a un sitio al que no puedas entrar con el animal llevalo a casa o no lo bajes si sabes que no podrás entrar con él.

    En muchas ocasiones vemos perros atados en arboles junto a tiendas, supermercados, bares...

    Se responsable si no puedes entrar en esos sitios con tu animal, baja más tarde o sube a tu mascota.

    Se producen muchos robos de esta forma.

     

    • Esteriliza a tu mascota.

    Los machos suelen escaparse cuando las hembras están en celo, y las hembras buscan a los machos.

    Evita perdida y dale una mejor calidad de vida.

    La esterilización tiene muchas más ventajas de las que pensamos pero por desconocimiento o falta de información la gente duda.

    Cuando el perro se escapa detrás de la hembra se pierde o sufre un accidente nos lo planteamos.

    Evita riesgos.

     

    Esteriliza, no sueltes a tu animal en sitios inseguros, no lo dejes atados solos, identificalos con microchip y placa identificatica.

     

    Aquí teneis un enlace de perros, perdidos solo en Sevilla de avisos que nos llegan.

    Hay muchas web dedicadas a encontrar a los perros peridos.

     

    http://animalesperdidossev.mforos.com/

     

     

     

    Estrella.

    www.arcadenoe.org