Blogia
Estrella Arca de Noé

Perros Grandes en pisos

Perros grandes en pisos

Perros grandes en pisos

LOS PERROS GRANDES EN UN PISO

“Los perros grandes lo tienen más difícil para encontrar un hogar” éste es un hecho comprobado. Hay mucha gente que piensa que un perro grande no puede vivir en un piso, que le faltara espacio y que los de tamaño grande son únicamente adecuados para casas con jardín o espacios abiertos como fincas y demás y esto disminuye enormemente sus posibilidades de adopción. Gran error esta manera de pensar ya que el perro es un animal que necesita un espacio pequeño para cobijarse, que necesita la compañía del ser humano y formar parte de su familia convirtiéndose así en un compañero fiel e inseparable. En realidad el problema de la falta de adaptación de un perro a un piso no va en consonancia con su tamaño sino más bien con su carácter: si llevamos un estilo de vida sedentario no seremos compatibles por ejemplo con una raza nerviosa como el foxterrier, si por el contrario nos gusta mucho el deporte y que nuestro animal venga con nosotros a practicarlo, lo más adecuado no será probablemente un dogo alemán que es un perro muy tranquilo. Tomando como ejemplo estás dos razas probablemente el foxterrier viva mejor en una casa con jardín y sin embargo el dogo alemán que es enorme esté más tranquilo en un piso ¿no?

 Obviamente esto no quiere decir que a la hora de decidirte por una raza grande no debas de ser responsable y tener en cuenta que sus gastos de alimentación van a ser mayores y que quizás tu vehículo sea pequeño para una raza demasiado grande, Pero si estos para ti no son inconvenientes y puedes permitirte una raza grande, no debe frenarte el tamaño de tu piso. Tanto las razas grandes como las pequeñas necesitaran lo mismo: estar debidamente alimentados y cuidados, paseos diarios, tu cariño y comprensión, que les dediques tiempo y juegues con ellos y prácticamente los mismos gastos veterinarios. Da igual que sea más grande o más pequeño.

En mi caso, vivimos en un piso con dos perros: una galga (Dana), que es bastante grande y una cocker (Buffy), lógicamente de tamaño mucho más reducido.

¿Quién necesita más espacio de las dos?  El mismo. Cada una duerme en su colchoneta y a pesar de que la de la galga es mayor le sobra más de la mitad porque duerme acurrucadita.

¿Quién necesita más atenciones? Las dos igual. Las dos quieren salir a la calle por igual, que juegues con ellas y les hagas mimos. Su comida y sus golosinas, etc

¿Con quién gastamos más en veterinario?.  Exactamente lo mismo: sus vacunas, revisiones y demás. No me cobran más porque la galga sea más grande. Es más, en mi caso incluso algo más con la cocker que hasta ahora tenemos la suerte de que está muy sanita, pero como cocker que es, por lo menos una vez al año alguna otitis sufre. La galga es durísima y muy resistente.

¿Quién requiere más tiempo para su acicalado diario? Sin duda la cocker, porque su pelo hay que cepillarlo a diario para que este brillante y libre de nudos y lleva su tiempo. La galga en cinco minutos está lista. Le pasas una manopla para arrastrar el polvo y pelos muertos y está perfecta. A la hora del baño secar el pelo con el secador a la cocker te lleva tranquilamente media hora o más, eso no ocurre con la galga.

¿Quién es más tranquila? Sin duda alguna la galga. Hay veces que tiene que ir a mirar para ver si  Dana está porque ni se la oye. A Buffy le gusta hacerse notar, es nerviosa y siempre te está buscando.

¿A quién queremos más? Evidentemente a las dos por igual. El cariño hacia tu mascota no va en función de su tamaño. Cada una tiene un carácter que la hace peculiar y especial y cada una te demuestra de una manera diferente todo su cariño. Lógicamente levanto en brazos a Buffy y la doy besos y achuchones, pero no por no poderla levantar Dana se queda sin ellos. Nos sentamos juntas o nos tumbamos y la dosis de mimos es la misma.

Después de todas estas preguntas y respuestas, ¿Quién crees que es más adecuado para un piso? ¿Un perro de raza grande o uno de raza pequeña o mediana? Exacto, su tamaño no importa, sólo su carácter. Así que dejemos de lado falsos mitos y no permitamos que los perros de raza grande tengan menos oportunidades para encontrar un hogar. Es incomprensible que se pasen años y años esperando en una protectora sólo por su tamaño.

Adopta un perro de raza grande aunque vivas en un piso y no te supondrá ningún problema. Dales una oportunidad, ellos lo tiene más difícil.

Vicky.
Voluntaria de Arca de Noé.

Aqui os dejo un debate en un foro veterinario donde se habla de los perros en pisos, chalet y campo.
Después de leer todo esto saquen sus conclusiones.

http://comunidad.vetpunta.com/ftopic1206.html

Saludos.

Estrella.